Hay peligrosas fisuras en los vinculos familiares

El Predicador Billy Graham suele referir el caso de una joven que resulto gravemente heruia en un accidente automovilistico. En sus ultimos momentos, le dijo a su madre: "Mamá: me enseñaste todo lo que necesitaba para pasarlo bien en la vida: cómo ecender un cigarrillo, como sostener un vaso de cóctel y cómo tener relaciones sexuales sin quedar embarazada. Pero nunca me enseñaste como debia morir. Enseñame pronto, mamá, me estoy muriendo".
La policia detuvo a un muchacho de 17 años por haber cometido un delito, y lo envio a un centro para detenidos hasta que llegara su turno de ser juzgado. El adolescente repentinamente entró en un estado de furia sin control. Arrancó un trozo de cañeria y con el rompiño todas las ventanas de lugar donde se encontraba. Luego pasó cuatro horas golpenado y rompiendo todo lo que tenía a su alcance, hasta que la policia logró reducirlo con ayuda de gases lacrimogenos. Cuando le preguntarion por la razon de su conducta insensata, contesto: "Lo hice porque no tengo nada que perder. Ya he perdido lo unico que hubiera podido detenerme: mi Padres."
Otro muchacho escribio lo que sigue: "Les dire por qué nosotros los adolescentes nos atiborrachamos de bebidas alcoholicas y nos acostamos con las muchachas. Ustedes, los padres, inician guerras y dan un mal ejemplo en lo que concierne a asuntos morales y a la honradez, y a pesar de eso esperan que nosotros, los hijos, acuemos con ángeles. Tan solo estamos imitando lo que ustedes hacen. ¿Por qué no practican lo que predican?"
En verdad, los tiempos han cambiado, pero lo que no ha cambiado son la relaciones humanas, que constituyen las raices de la formacion del caracter. Los hijos siguen necesitando a los padres, poque las relaciones afectivas que desde su nacimientos han mantenido con ellos permiten que adquieran los rasgos que los convertiran en seres normales. Los niños todavia necesitan dirección, disciplina, y tambien apoyo y animo, para crecer, madurar e independizarse de la familia a fin de convertirse autonomos.
Pero la naturaleza es un poquito descuidada en lo que se refiere a quienes permite que sean padres y madres. Producir un hijo, dentro o fuera del matrimonio, no requiere licencia ni examen. Hay matrimonios jovenes que se cargan de hijos sin tener los conocimientos necesarios para ser padres responsables, para disciplinarlos, formarles el carácter o comunicarse constructivamente con ellos. Estos padres no comenten errores intencionalmente, pero sus hijos de todos modos sufren las consecuencias. Milones de hombre y mujeres se convierten en padres cada año. Sin embargo, una de las tareas mas dificiles de la vida es tomar a una criatura totalmente desvalida y sumir plena responsabilidad para criarla con el fin de que llegue aser un miembro disciplinado, independiente y productivo de la sociedad. Sin embargo, muchos padres avanzan a tropezones en la formacion de sus hijos, abandondanos a sus propios recursos o recibiendo conocimientos frangmentarios  de la lectura de libros sobre el tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario indicando tu nombre y pais, si no tienes las cuentas que aqui se muestran comenta como anonimo

Video Oficial

Bienvenido

Ministerio del Niño Cristiano es un Blog que tiene el objetivo de colaborar, orientar a los Padres a formar a sus hijos para el reino de los cielos, a lado derecho tenemos todos nuestros articulos los cuales estan bajo el titulo de Contenido. nos sentimos contentos con su visita y espero que cada articulo sea de provecho para Ud y su familia. Bendiciones

 
Photography Templates | Slideshow Software