Hijos felices, adultos saludables


Los padres son el mejor ejemplo para sus hijos, y eso lo sabes tú mejor que nadie, aprendemos en primera línea de ellos. Los niños consideran a sus padres la máxima autoridad y creen en ellos por sobre todos los demás, lo que diga “Papi o Mami” es lo mejor para mi, es lo que piensan los niños y niñas.
La niñez es la base de nuestra vida adulta, y es por ello importante que esta basa esté construida lo más firmes y resistentes posibles para sí llevar una vida saludable, armoniosa y feliz en todos los sentidos. Sabiéndo esto ¿Te provoca ser un ejemplo para tu hijo?, SÍ, entonces sigue los siguientes consejos para que empieces a tratarlos para que sean unos adultos felices.
Trata a tus hijos con Amor, el amor es la energía más maravillosa y poderosa de todas a las que tenemos acceso gratis, cuando centras el trato hacia tus hijos en el amor, serás más apto para entenderlo y guiarlo de la mejor manera.
Respetarlos, aunque sean pequeños o más jóvenes que tú, tambien tienen derecho al respeto, ellos mejor que nadie pueden saber que los hace sentir bien, aunque tu estes alli para orientarlo no puedes decidir por ellos siempre, respétalos dejándolos ser quienes son. Cuando se respeta a los niños ellos aprenderan tambien a respetar a los demás.

Disciplina, la disciplina es importante y aqui tú juegas un importante papel, ya que tienes más conocimientos acerca de este tema, disciplina implica terminar lo que se ha empezado, perseverar por lo que se cree y no dejarse decaer por las frustraciones. Disciplina no significa regañar por no hacer ordenado la habitación o dejado el plato sucio en la mesa, disciplina en enseñar a hacer las cosas hasta el final.
Valores, los valores como la dignidad, confianza, respeto, honestidad, superación, motivación, amor, libertad, humildad, responsabilidad, amistad, ayuda, colaboración, fidelidad entre otros, harán de nuestros hijos un ser integral que obrará en base a todos estos valores que se les han enseñado en casa, mientras los trates a ellos bajo estos valores está seguro que contribuirás a su desarrollo como persona.
Finanzas, los niños y jóvenes necesitan aprender acerca de la importancia de controlar sus finanzas, reconocer el valor del dinero y lo que con él se puede conseguir, como comodidad, libertad finaciera, manutención, cosas materiales, bienestar ecónomico. Pero tambien debemos enseñarle que el dinero no lo es todo y que no se puede comprar todo con él, como por ejemplo: la felicidad, el bienestar emocional, el afecto de las demás personas, el bienestar interior, el crecimiento espiritual y personal, la paz interior y la armonía. El dinero sólo compra las cosas materiales.
Apoyo en sus ideas y sueños, cuando somo niños tenemos muchos sueños e ideas de ser cuando seamos grandes pero muchas de ellas se desvanecen porque alguien nos dice ES ES IMPOSIBLE, ¿te dice algo todo esto? si es así, por favor no lo repitas con tus hijos, déjalos soñar y perseverar por su sueños te seguro que si es lo que de verdad desea lo logrará y tu estarás allí para abrazarlo si triunfa o si no.
Responsabilidad, ¿eres tú responsable?
Sé un amigo para tus hijos, juega con ellos, no hay mejor manera de relacionarse con los niños que jugando, de esta manera refuerzas su confianza en ti, interésate de verdad por lo que hace y lo que le gusta, jugar te libera el niño interior y te hace ver la vida de una forma diferente y más fácil.
Toleracia y mucha paciencia, ser padres es una tarea dificil ya que tenemos la responsabilidad de educar a otros seres, por eso es necesario armarse de valor y tener muchas paciencia y tolerancia ya que lo que deseamos es que logren adquirir lo mejor de nosotros.
Nuestros hijos son unos seres humanos tambien, sólo porque sean pequeños no significa que debamos ignorar su opinión, recuerda como te sentías tú cuando tus padres o algún adulto en tu entorno no te dejaba opinar o hasta incluso te impedía la oportunidad de expresarte. Tus hijos son tambien persona, con sentimientos, pensamientos, sabiduría, aprende de ellos a ser más humilde.
Mientras intentes brindarle a tu hijo un ambiente armónico, donde pueda adquirir lo que necesita para enfrentarse a la vida como una persona integral, que respeta y comprede a los demás y a si mismo estarás haciendo el mejor trabajo de tu vida. Es importante que tú personalmente Practiques lo que predicas, de esta manera no le darás un mensaje equivocado a tus hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario indicando tu nombre y pais, si no tienes las cuentas que aqui se muestran comenta como anonimo

Video Oficial

Bienvenido

Ministerio del Niño Cristiano es un Blog que tiene el objetivo de colaborar, orientar a los Padres a formar a sus hijos para el reino de los cielos, a lado derecho tenemos todos nuestros articulos los cuales estan bajo el titulo de Contenido. nos sentimos contentos con su visita y espero que cada articulo sea de provecho para Ud y su familia. Bendiciones

 
Photography Templates | Slideshow Software